¿Qué es?

  • La prevalidación electrónica de datos consiste en que los datos asentados en el pedimento aduanal cumplan con los requisitos y criterios fijados por el Sistema de Administración Tributaria, SAT.

    CAINTRA N.L., ha sido un organismo acreditado por la autoridad aduanera, que cumple con todas las obligaciones de los presentadores del servicio de prevalidación de pedimentos.

    La prevalidación facilita a los importadores y exportadores cumplir con esta obligación, además; brindar como valor agregado la mejor alternativa en precio y servicio.

    La acreditación lograda por CAINTRA N.L. incluye la autorización para la prevalidación de operaciones, dándoles acceso a nuestros socios por cualquier aduana del país; hemos integrado alianzas que nos permiten el acceso a una herramienta tecnológica de vanguardia, única de México, que integra los servicio de conectividad, prevalidación y logística virtual (procesamiento electrónico de datos), además del sistema automatizado de revisión que asegura el cumplimiento de lo normado en materia de comercio exterior.

Características

- Consulta vía web acerca de todo lo referente al pedimento y estadísticas de operación aduanera.
- Acceso sin costo www.tarifaenlinea.com para consulta de sus fracciones arancelarias.
- Estadísticas en línea, por diversos tipos de criterios (Valor Aduana, No. de operaciones, contenedores, Fracciones, etc.) y la posibilidad de comparativos anuales o por cliente.
- Solicitud electrónica de servicios con diferentes terminales a nivel nacional (como: Liberación de pedimentos o Traslado de Contenedores, entre otros).
- Control de vehículos, registro(s) de posiciones o eventos según el período de fechas especificado, mediante su ubicación gráfica Google Maps.
- Notificación a un dispositivo móviles (celular y/o Nextel) o correo electrónico, sobre la información estratégica del pedimento o de eventos del despacho: Pedimento pagado, resultado del sistema, Reconocimiento, Despacho, etc.